Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos.
Aplico las propiedades del conjunto numérico de los números reales para el cálculo de límites.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
Funciones
Propósito
Identificar el dominio de las funciones.
Desarrollo cognitivo instruccional Fase Cognitiva
VER VIDEO ANTES https://www.youtube.com/watch?v=G-sduIBzvVU
Ejemplo
Vamos a representar la gráfica de la función
Hacemos una tabla para calcular dos puntos de la gráfica:
Representamos la recta a partir de los puntos (4,5)(4,5) y (−2,−7)(−2,−7):
Observad que la recta corta al eje Y por debajo del eje X, esto se debe a que la ordenada es negativa (n=−3n=−3).
Desarrollo Metodológico
1 Calcular los puntos de corte con los ejes y representar la función. ¿Cuál es la pendiente de la recta?
- Sea la función f(x)= ; hallar:
- Determine los dominios de las siguientes funciones
- f(x)= Solución: la función está definida para los valores de x≠ - 3 y x 3, ya que estos hacen el denominador cero. Dominio f(x) todos los números reales acepto 3 y -3 = R— e. g(x)=
¿Diga cuáles de las siguientes graficas son función bajo el concepto de la recta vertical y por qué?
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